jueves, 14 de agosto de 2008

¿Quien se casó con Cain?

Yo que me lío a intentar pillar esto de la fe con la Biblia y vamos la primera en la frente. Ya me parecía raro lo de hacer una mujer con un cacho costilla y mucho menos lo de parir un hombre con un montoncito de barro... aunque viendo lo que hizo Miguel Ángel con un cacho mármol sacándose al "David" ¿Que no podría hacer Dios con un montón de barro?. Digo la primera en la frente, por que... Los primeros pobladores eran Adán y Eva, que tuvieron dos hijos, Caín y Abel.

Caín mata a Abel. Y va y se casa (Génesis 4-17) ¿Con quien se casa Caín si la única hembra en la tierra es su madre? ¿Se casa Caín con su madre?

Pero esto no es todo, como Caín mata a Abel, Dios se enfada mucho, hombre un homicidio es un homicidio y eso, pues aunque aun no existieran los mandamientos, estaba muy feo, el caso es que Dios coge un berrinche y decide castigar a Caín con el destierro:

Es decir que hoy me echas de este suelo y he de esconderme de tu presencia, convertido en vagabundo errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.» Yahvé le respondió: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y Yahvé puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrase lo atacara. Caín dejó la presencia de Yahvé y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. (Génesis 2-14,16)
A ver... todos quietos paraos... ¿Quien puñetas piensa Caín que va a matarle ¿Su madre o su padre? ¡¡si no hay nadie mas en la tierra!! y ademas.... ¡¡están en el Edén!!. Pero es que Dios también se ha olvidado que no hay nadie en el mundo mundial, si no se ha dedicado a hacer mas adanitos y evitas con mas montones de barro ni mas costillitas. Yo no se si Dios es omnipresente y omnipotente, pero que se le olvidan las cosas si.

¿Puedes ayudarme?



11 comentarios:

Hans Baumann dijo...

Génesis 1-26 : Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."


A ver:

O bien Dios tiene algún tipo de rayote en ese momento, vamos que crear el universo no lo haces, ni en un día, ni todos los días. Por que hablar en plural ya para mí no es normal, así que se le olviden las cosas, eso ya lo veo mas comprensible. Vamos, que yo lo veo así.

Anónimo dijo...

Ahora bien, a ver quien es el guapo o los guapos que organizan una nueva versión a lo estilo de estos,se suponen que fueron "doce".
Fué una auténtica cabronada lo que liaron estos para la humanidad está claro.Ahora bien yo pregunto, estan los creyentes en este momento preparados para ver tan claro que no hay ningun "dios", que estamos nosotros, la Tierra y el universo.
En que estado de depresión continua quedarían todas esas personas.

Anónimo dijo...

si dios ordeno a adan y eva a poblar el mundo,no pudieron tener en ese tiempo cundo uyo cain solo a cain y al muertito,yo creo que habria muchos quizas tendrian hijos por docenas a la ves.CAIN SE CASO CON UNA DESCENDIENTE DE EVA Y ADAN ,nos narran hacerca de cain porque iso algo nunca antes hecho en ese tiempo.Dios solo dio esta ley amaos unos a los otro,las demas son leyes del hombre en la sociedad que vivimos que de alguna manera las vieron necesarias

Anónimo dijo...

cuando vos piensas es como si estuvieses hablando con alguien mas,quizas dios estaba hablando con el mismo,

Anónimo dijo...

sabemos que existe el viento por que mueve las hojas aunque no lo podamos ver.

Anónimo dijo...

Dios estaba hablando con su hijo Jesucristo, en el nuevo testamento, en el evangelio de Sn Juan, Dios explica que Jesucristo ya estaba con el desde el principio....

En cuanto al casamiento de Caín, los maestros hebreos hablan acerca de que antes de Eva hubo otra mujer creada del barro al igual que Adán pero al querer ser ella mejor que Adán fue repudiada, su nombre era Lillith.

Pudo ser que Caín se casara con una hija de Lillith la cual concibió hijos e hijas de demonios, o también que haya agarrado para si mujer de las hijas de Adán y Eva.

Unknown dijo...

ADAN Y EVA PROCREARON HIJOS, SEGUN LAS ESCRITURAS VIVIERON ALREDEDOR DE 930 AÑOS Y TUVIERON APROX 35 VARONES Y 25 HEMBRAS,NO EXISTIA SER HUMANO SOBRE LA TIERRA, ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE.

Anónimo dijo...

segun la biblia, nacio cain y abel, más adelante dice "pasado un tiempo" pudo haber sido un tiempo largo. Recuerda que en la Biblia en tiempos de génesis vivian mucho tiempo. Es probable que en ese tiempo adan y eva tuvieran mas hijos ya que no dice que Set fuera el tercer hijo, solo dice que les nacio otro hijo. cUANDO SET NACIO ADAN TENIA 130 AÑOS, es probable que antes de esa edad hubiera tenido otros hijos aparte de cain y abel. Cain se tuvo que haber casado con una hermana de él. En la biblia se lee de varios que se casaron con parientes, ejemplo: Abraham (con su media hermana).-

Anónimo dijo...

sois todos tontos....

whiteleaikner dijo...

Buy Tionne Watches | Titanium Worlds
Tionne Watches is a fine-tuned watches from a few brands. ridge wallet titanium Our aim cerakote titanium is to titanium ring for men create high quality watches that titanium jewelry give you a safe and black titanium efficient $29.95 · ‎Out of stock

Unknown dijo...

Look At This cheap wigs human hair,hair pieces for women,wigs online,wigs online,Lace Wigs,wigs online,costume wigs,wigs,wigs online click here to investigate