domingo, 17 de agosto de 2008

El Arca de Noé


Sigo con mis lecturas en busca de la verdadera fe y una vez mas me he encontrado con un problema que me complica la asunción de las verdades mistéricas. Se trata de Arca de Noe.

Dios pidió a Noe que hiciera un arca para salvar del diluvio a una pareja de cada especie (Génesis 7, 8-9). Entiendo que el elefante africano y el elefante asiático son dos especies distintas, así, como habían 6 variedades de elefantes tuvo que llevar 12 elefantes y 12 elefantas.

A mi se me ha ocurrido imaginar como seria el arca. Sabiendo que solo contando los grandes mamíferos conocidos tenemos un peso de en bichos gordos de 150 toneladas

  • Elefantes 6 variedades 84 toneladas
  • Hipopótamos 8 variedades 28 toneladas
  • Rinocerontes 5 variedades 10 toneladas
  • Alce islandés 1 tonelada
  • Bisonte estepario 2 toneladas
  • Camello gigante 1 tonelada
  • Mamut, 2 variedades, 24 toneladas

He hecho una estimación a vuelapluma con vacas, bueyes, antílopes, vicuñas, guanacos, jirafas, caballos, ovejas, cerdos, tigres, búfalos (europeos y americanos) ¿de donde sacaría Noe los Búfalos americanos, llamas, pumas y otras especies americanas? ¿de donde sacaría Noe en Oriente Medio ornitorrincos, canguros o tortugas de las galápagos?. Pero volvamos a la estimación, con los 10-12 grandes mamíferos de cada continente ¿descubrió América y Oceanía Noé?, hablamos de un peso en grandes bichos cornudos y no cornudos de unas 750 toneladas. A esto, si le sumo lo que comen semejantes animalacos en el año que se paseo el arca por las aguas del diluvio.... ¿Digamos un 5% diario de su peso al día? Pues eso hace unas 140 toneladas de comida. Si le sumamos a Noe y su familia, mas las lagartijas, perros, gatos y otros animalicos del Señor. ¿2000 toneladas?

Jo, menuda arca. 2000 toneladas de bichos y comida. Este Noe era uno de los mejores constructores navales del mundo, teniendo en cuenta que el Titanic llevaba una carga de 560 toneladas....¡¡¡el Arca de Noé era cuatro veces mas grande que el Titanic... como mínimo.

¡¡Si no hacia falta Arca!!, si es que el arca mismo era un continente. ¿Os imagináis las áreas de descanso para los bichos, ¿o estuvieron enjaulados durante un año? No, eso es una crueldad.

No lo entiendo.

¿Puedes ayudarme?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo de puta

Anónimo dijo...

Habría que hacer también un análisis de la cantidad de insectos que Noé llevaría en esa Arca ¡Miles de variedades!, incluyendo ¡Polillas y termitas! Así como todas las especies terrestres aún por descubrir. Este Noé estaba hecho todo un biólogo, qué lástima que se le perdieran sus anotaciones. Hoy tendríamos una guía de especies animales de incalculable valor. ¿Cómo habrá hecho para consevar en condiciones óptimas de habitabilidad la zona destinada a los pingüinos y demás animales polares? ¿Llevaría en las bodegas de su arca una zona de congelados como los barcos pesqueros de altura? ¿Cuánto hielo debería cargar para conservar la temperatura?

Leo dijo...

Es sencillo encontrar incongruencias en la historia de Noé.
Creo que la estimación de 2.000 toneladas es bastante modesta, sin embargo quería hacer una precisión tecnológica sobre el barco.
Cargar 2.000 toneladas es poca cosa para un barco. Pueden llevar esa cantidad sólo de combustible. De hecho hoy en día hay barcos que cargan cientos de miles de toneladas.
El Titanic era un barco de pasajeros, eso equivale a decir que navega prácticamente vacío comparado con un buque de carga.
Podemos discutir si en la época de Noé estaba lo sufufcientemente desarrollada la tecnología para ello, pero entre tanto absurdo no creo que que valga la pena.
Enhorabuena por el blog y ánimos para seguir poniendo de relieve las incongruencias.

El Ilusionista dijo...

Estimado Leopoldo

Le sumamos el acuario de pingüinos, el serpentario, la jaula de los monos y la comida de Noé y la piscina de animales de aguas saladas (los diluvios seran de agua dulce ¿no?) y ya tenemos el Queen Elizabeth II

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Leopoldo:

Claro que un barco moderno puede cargar mucho más peso, pero estamos hablando de un hombre que construyó un arca con ayuda de su familia en plena edad antigua. No creo que tuviese un astillero de su propiedad ni los conocimientos técnicos y recursos como para construir tamaña Nao como para albergar la de cientos de miles de especies de animales de tierra con las condiciones de habitabilidad, alimentación, higiene y todo lo demás. Una pareja de cada especie de todas las que hay en el mundo, incluso las que aún se desconocen. Pues este señor no sólo las conocía sino que consiguió recopilarlas a lo largo y ancho de todo el planeta, justo una pareja fértil y que consiguió que todas, absolutamente, se reprodujeran con éxito como para volver a repoblar de nuevo el planeta. ¿Cuánta gente necesitaba tener en su arca para dar de comer diariamente a todos esos bichos, limpiarlos y darles los cuidados veterinarios necesarios? ¿De qué tamaño debería construir las jaulas de tantos animales que necesitan mucho espacio para su supervivencia? ¿De qué manera conservó durante tanto tiempo la carne de los animales carnívoros? ¿Dónde guardó y conservó y cómo recolectó la cantidad de toneladas de vegetales necesaria para alimentar a los hervíboros? Algunos de ellos comen una barbaridad diaria de alimento. Otra reflexión sería la de tratar de entender de dónde salió tanta agua y dónde fue a parar porque para inundar el planeta de esa manera tan brutal (Himalaya, los Andes...) y luego hacer desaparecer el agua... coño, hay que tener mala leche para tirar tanta agua dulce y luego dejarnos los océanos salados.

Salud

Anónimo dijo...

NO SE OLVIDEN QUE EN TODO ESTE MISTERIO ESTABA LA MAMO DE DIOS ----NO SEAN TAN INCREDULOS ---NO ESTAREMOS DESPUES ¿ARREPENTIDOS? OJALA QUE NO ,SINO ALLALLAY

JANYTA