sábado, 4 de octubre de 2008

Aleluya. ya tenemos periodico.

Ya tenemos periodico, hasta ahora, solo me informaba con Jimenez Losantos y Cesar Vidal, pero ya tengo periodico en internet.

Noticia :

Reaparece el Diario Ya guiado por "la mano amiga de Dios"

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“Detrás de nosotros no hay ningún rico ni ningún grupo ni la Iglesia; nuestra pobreza es también nuestra independencia”, aseguró en el día de ayer Rafael Nieto, director de DiarioYa.es, cabecera que resucita con su espíritu más clásico.

El nuevo Ya, que de momento funcionará exclusivamente en Internet, se presentó ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid ante unas 80 personas, ningún obispo y sin los miembros estrella de su consejo de redacción, que como ya adelantó este periódico meses atrás, no tiene desperdicio.

Ideólogos
Juan Manuel de Prada -católico practicante y colaborador habitual del diario ABC-, Alberto Miguel Arruti -experto en la cosmología de Dios-, Aquilino Polaino - psiquiatra homófobo que cree que “la homosexualidad es un trastorno psicopatológico que sufren personas educadas por un padre hostil, violento o alcohólico”-, Manuel María Bru -director de la Programación Socio-Religiosa de la Cadena COPE- y Paloma Gómez Borrero -conocida por todos gracias a sus informaciones veraces y objetivas sobre la actualidad en el Vaticano-, son algunas de las personalidades que forman el núcleo duro de este remake periodístico.

Ideología
En cuanto a la línea editorial del nuevo diario digital, Rafael Nieto indicó que se centrarán en “la defensa de la vida humana desde el primer momento de la concepción, por lo tanto no al aborto; no a la eutanasia y si a la unidad de España, que no se entiende sin el cristianismo, como tampoco ocurre al revés”.

Con la ayuda de Dios
Para más señas, según indicaron en su editorial de ayer, los trabajadores de este diario están convencidos que Dios les ayudará y protegerá con “su mano amiga” para volver a reeditar el Ya, “un regalo de la providencia”.

Crisis moral
Sin duda, los periodistas del Ya tienen por delante una tarea bien compleja: Ofrecer “una mirada católica sobre la actualidad” en un período que “España y el mundo se encuentran en un momento histórico de enorme incertidumbre y desorientación por la profunda crisis moral que aqueja al hombre de nuestros días”.

1 comentario:

yinyang mason dijo...

El diario católico 'Ya' ha sufrido mil transformaciones. Incluso ha llegado a caer en manos de un tipo tan poco recomendable como Emilio Rodríguez Menéndez. Espero que ahora en la red resucite... y que cree que debate y polémica, que hace falta.